viernes, 9 de febrero de 2018

Mejora de Brompton lower stop disc en titanio

La pequeña obra de ingeniería británica siempre ha sufrido críticas más o menos fundadas sobre la baja calidad de algunos de sus componentes. Si es cierto que llama la atención el abundante uso de piezas de plástico en una bicicleta considerada como la "Rolls Royce de las pleglables". Sin embargo, también es cierto, que todas ellas son muy funcionales y francamente fuertes.

Lo que no resulta extraño para cualquier propietario de una Brompton, es que una vez se ha producido la conexión con ella, comienza un proceso progesivo, continuado y en algunos casos obsesivo, de mejora de componentes. En este proceso progresivo he ido cambiando partes que consideraba mejorables y que me añadirían confort, como el caso del sillín Brooks o los puños Ergon. Actualmente, he comenzado una nueva fase en la que de forma escalonada pretendo ir sustituyendo piezas y tornillería de acero por otras de titanio. Con ello evitaré el consabido óxido y además rebajará bastantes gramos de peso.

La primera pieza en cambiar ha sido el tope que impide que la tija se mueva cuando esta plegada (lower stop disc). Hay bastante variedad para elegir esta pieza, con diferentes acabados, pero en mi caso he optado por una pieza lo más similar a la original a través de Aliexpress.

Lower stop disc orginal Brompton

Nueva pieza en titanio



Lo primero que llama la atención de la pieza es el diseño más estilizado que la original que junto al acabado que confiere el titanio, mucho más delicado y fino que el tosco acero hace que esta parezca mas larga.




Inmediatamente después del impacto visual, esta la evidente percepción de ser mucho más liviana que la pieza original. Hecho que se constata en la báscula.



Una vez instalada realiza su función exactamente igual que la pieza original, pero además, no se oxida, estéticamente es mucho más elegante y pesa bastante menos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario