martes, 17 de enero de 2017

Cambio de potencia Brick Lane Bikes (BLB) de 70 mm

Continuando con los cambios para la mejora de la posición en la vieja Razesa de cara a los próximos retos y mi deseada incursión en el mundo Randonneur he sustituido la potencia. La potencia original Belleri de 80mm tras varios aprietes y desaprietes terminó rompiendo la pieza de sujección del tornillo por lo que fue sustituida por una modesta pero efectiva potencia de igual medida de la marca "Uno". 

http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/search/label/potencia

Con ella he estado rodando los últimos 18.000 kilómetros sin apenas problemas posturales. En el afán de ir puliendo y mejorando la postura sobre la bicicleta he estado buscando una potencia de 70mm de longitud que me permitiera descansar algo más las muñecas y que me acercara mínimamente el posicionamiento sobre los apoyamanos de las manetas de freno. Tras rebuscar encontré una preciosa potencia de la marca británica Brick Lane Bikes (BLB) fabricada en Cromoly y con acabado cromado.





La potencia es realmente bonita, con un espectacular acabado cromado. De lineas retro, estéticamente no pasa inadvertida. Al instalarla en la bicicleta se percibe inmediatamente la mejora en el conjunto. A la hora de ajustarla ha habido que tener en cuenta algunos aspectos. La altura no ha sido problema, ya que la longitud de caña es de 150mm, idéntica a la que usaba anteriormente, pero sin embargo si he tenido que compensar la inclinación del manillar ya que esta potencia tiene 20º por los 18º que tenía la anterior. A simple vista no es muy perceptible, pero con ayuda del nivel si era visible.






Tras probarla unos kilómetros no he notado apenas diferencias con la postura anterior, pero si que tengo la sensación de llevar las muñeca ligeramente más relajadas con la ganancia de ese centímetro de menos. Los kilómetros y una buena salida de varias horas me terminarán de confirmar las primeras sensaciones.