viernes, 13 de diciembre de 2013

Guardabarros de madera (wooden fenders)

He ido publicando información sobre materiales ecológicos para construir bicicletas, pero estos mismos materiales, como la madera,  los podemos utilizar sobre nuestras bicicletas en diferentes elementos. Una de estas utilizaciones son los guardabarros de madera (wooden fenders) que van a aportar a nuestra bicicleta un toque inigualable y elegante que no podrá jamás conferirle un guardabarros de plástico.

 

Además de ese aire totalmente diferente y personal que le transmitirá unos guardabarros de madera, debemos ser conscientes que estamos poniendo nuestro granito de arena en conservar el medio ambiente adquiriendo un producto totalmente ecológico y realizado de forma artesanal, cuidando todo el proceso y hasta el último detalle.

 



Lo que hasta hace poco era casi una excentricidad, actualmente se ha extendido y son bastantes las empresas y artesanos que ofertan guardabarros de madera, con cuidados acabados y delicadas decoraciones. Son cada vez más los ciclistas que cuidan y miman sus bicicletas buscando, además de la personalización, la belleza. También encontramos este tipo de obras de arte para nuestras bicicletas plegables.








Aquí algunos enlaces con las más conocidas marcas de guardabarros de madera:

http://www.nisnasindustries.com/

http://mkfenders.com/index.html

http://www.sykeswoodfenders.com/sykeswoodfenders/sykeswoodfenders.html

http://www.woodysfenders.com/store/

http://www.fastboyfenders.com/

http://sogrenibikes.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=28

http://squaretreecycle.tumblr.com/

http://proou.com/index.php?/fenders/--brompton-fenders/

http://www.custommade.com/by/woodworkerTomAnderson/

http://www.origin-8.com/skills/accessories/?pirenko_portfolios=Fenders

https://www.facebook.com/TonysRecycles