Aunque para los que amamos el placer de saborear un buen manjar y adoramos el ciclismo, combinar ambas cosas no parece que tengan mucha sentido, con imaginación y un toque moderno y cosmopolita se puede reinventar uniendo ambos mundos en una actividad común.
Todos hemos visto como cada vez más los tour operadores clásicos en materia de viajes y turismo se reinventan y nos presentan ofertas innovadoras como el ecoturimo, agroturismo o el enoturismo. Pues bien, ya tenemos posibilidades de cumplimentar ambas posibilidades en una sola actividad, disfrutando de una ruta gastronómica sobre nuestra bicicleta brompton.
Aunque nos pilla algo retirado, ya que esta inicativa ha surgido en New York, es el Brommie Yummie, definido por su creador Steve Huang: "Brommie Yummie es un paseo flexible de entre 20 a 30 kilómetros a ritmo lento probando y explorando el mundo a través de la gastronomía, el ciclismo y el plegado alrededor de la ciudad de Nueva York con una bicicleta plegable Brompton".
La idea ha tenido tal éxito que pronto se ha extendido a otras ciudades norteamericanas, con la original combinación de fusionar un estupendo paseo sobre una Brompton por una ciudad plagada de cosas que ver y con diferentes paradas en locales donde degustar buena comida y reponer fuerzas junto a otros amigos y gente con la que seguro se compartirán buenos momentos.
Esta idea es totalmente exportable a nuestra España, y seguro que con éxito infinítamente más grande. Solamente pensar el buen clima que tenemos, la variedad monumental y nuestra inimitable gastronomía hace que este tipo de actividades en algunas de nuestras grandes ciudades pudiera ser una estupenda forma de visitar y darla a conocer. Todo, hasta un paseo en Brompton con una cervecita y una tapa sabe mejor.
Hola RAFAEL.
ResponderEliminarCuriosa iniciativa y exitosa a la vez.
Seguro que si se implantase en España sería bien recibida.
Estoy de acuerdo contigo en que un paseo en HOPTOWN acompañado de una "cervecita" con "tapa" sabe mejor, jejejejejeje
Un saludo.
Hola Eduardo, aunque no esté oficialmente inventada, las grupetas de ciclistas muchos días terminan tomando alguna cervecita y tapa tras una dura salida, pero aquí la idea es otra y creo que con más proyección. Di que si Hoptwon & tapas, muy bueno. Un saludo.
EliminarCombinación maravillosa de bicicletas plegables + Food.
ResponderEliminarHan estado practicando desde hace muchos años, incluso antes de la historia ...
De hecho, si no fuera por la moto ... Estaría tipo muy gordo ...
pero al igual que todo tipo de comida y luego experimento hidropedal suficiente:
"Estoy un poco gordito!" jejejejejejejejejejeje
Cicloabraços
Joáozinho
Hola Joaozinho, buena combinación, comer y pedalear, o pedalear y comer. En cualquier caso ambas, un placer para los sentidos, pero si comemos mucho, ya sabes, más pedales, je,je,je. Un saludo.
Eliminar