sábado, 2 de mayo de 2026

Diario Brompton abril 2026

 Abril ha sido un mes de cambio y mejoras en el blog. Llevaba muchos años con el mismo formato y estaba organizado de forma algo caótica. Tengo mucha información y merecía la pena ordenarla y empaquetarla de forma más racional. En esta labor ha sido decisiva la ayuda de mi hijo pequeño que se ha esforzado para conseguir el resultado actual. Creo que ha mejorado en todos los aspectos, desde un interfaz más moderno y ágil a una organización más rápida y sencilla de acceso a la información. Junto a los cambios necesarios, se ha actualizado el logo del blog y accesos a cuentas en Facebook e Instagram. 

 También he mejorado el nombre de este post mensual de "Cuaderno de bitácora" por "Diario Brompton". En esencia el contenido del post será el mismo pero el cambio de nombre creo que recoge mejor la idea que pretendía plasmar.

Abril ha sido un mes de primavera con sus días de sol, nublados y lluviosos. La Brompton ha tenido algunos cambios pequeños pero que han resultado interesantes. Mantuve durante la mitad del mes la bolsa de sillín con el porta bidón y como ciclo computador el teléfono móvil.









Aunque usar el teléfono móvil como ciclo computador tiene sus ventajas, como es poder recibir la llamada y contestarla sin problemas, en contra tenía que el usar la app Strava de forma continua en pantalla hacía que la batería se vaciara demasiado rápido. Hay que añadir que con mucho sol no se podía ver bien la información de la pantalla. 
Así que me puse a buscar un ciclo computador que resultara fácil, sencillo y que pudiera usar la base del sistema Trigo, y creo que he acertado. Se trata del Cycplus G1. Un sencillo ciclo computador con gps super fácil de utilizar y que de momento estoy probando. Publicaré en breve una review especifíca del mismo.

 



Las otros pequeños cambios han sido el volver a usar un porta bidor flexible de la marca Decathlon y una bolsa de sillín que había comprado de forma compulsiva hace años y nunca había usado. He usado la combinación de ambas en varias salidas y resulta cómoda aunque echo en falta algo más de sitio y estoy valorando alguna bolsa frontal pequeña.




Han sido 380 kilómetros en el mes y estoy acercándome a los 4.000 kilómetros con la cadena, momento de cambio en unas pocas salidas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR