Después de haber sustituido la suspensión original "firm" de Brompton en mayo de 2014 por la suspensión de Bikefun conseguí durante unos meses una mejoría en el pedaleo increíble. El concepto de Bikefun parecía superar holgadamente al sistema de Brompton, mezclando un elastómero dentro de un cuerpo de metal con muelle. Finalmente, en abril de 2015, tuve que cambiarlo al detectar un fallo en el diseño del elastómero que hacía que se degradara perdiendo totalmente sus cualidades, volviendo a colocar el elastómero "firm" de Brompton.
http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2015/04/revision-suspension-bikefun-y-regreso.html
He estado buscando los últimos meses algún sistema de suspensión que mejorara al elastómero de Brompton, pero no había encontrado ninguno que me convenciera. Tras haber probado el sistema mixto de muelle y elastómero de Bikefun, observé que para poder introducir el elastómero en el interior del muelle metálico había que reducir mucho el diámetro del mismo, comprometiendo enormemente la firmeza del conjunto. Es por esta razón por la que he vuelto a optar por un sistema eficaz y sencillo de elastómero, el "Ultra firm block suspensión" de Joseph Kuosac.
Joseph Kuosac ha conseguido un elastómero mucho más firme y fuerte que el original de Brompton, siendo totalmente compatible con el resto de piezas que utiliza el original. Exteriormente difiere del original en que es totalmente liso y brillante, sin embargo la dureza de este es muchísimo mayor.
Una vez en la carretera es donde se puede apreciar desde la primera pedalada la dureza con respecto al elastómero "firm" original de Brompton. Se consigue que desaparezca el movimiento gomoso que en mi caso ya era bastante evidente, aunque confortable para un uso habitual commuter, cuando se rodaba a buen ritmo y se imprimía fuerza resultaba molesto. Me imagino que se degradará e ira perdiendo sus propiedades con el paso de los kilómetros, pero así podré comparar su versatilidad con el "firm" original de Brompton. A priori, es una opción sencilla, eficaz y con un extra de dureza al "firm" original de Brompton, muy adecuado para prestaciones deportivas o jinetes de mas de 75 kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario