Pues si, tras haber iniciado un nuevo proyecto en enero de 2013 con la compra de la Tern Link P9, la cual he exprimido durante estos 6 intensos meses y en los que he disfrutado enormemente de esta magnífica bicicleta, he decidido finalizar y comenzar otro nuevo proyecto.
Siempre me he sentido enormemente atraído por las bicicletas Brompton, pero su alto precio había impuesto una barrera infranqueable en mi racional comportamiento.Aunque he de reconocer que en varias ocasiones me animé e inicié la "Operación Cerdito", pero lamentablemente ésta no llegó nunca a buen puerto.
Tal vez los años que van cayendo y sobre todo que mi hijo mayor ya supera mi barbilla me han llevado a tomar la decisión de que es ahora cuando debo echar a un lado esa parte racional y permitir a esa pasión bromptoniana que aflore.
Evidentemente, para poder afrontar este nuevo proyecto Brompton he debido finiquitar el anterior proyecto Tern y tras pensarlo, he vendido mi querida pequeñaja a otra persona que seguro la seguirá disfrutando y me permitirá comenzar la "Operación Cerdito" con una buena base y que culminará en breve con la adquisición de una Brompton para proseguir con mis aventurasenunabiciplegable.
Aunque me gustaría en otro post analizar con un previo el modelo de Brompton que tengo en mente, si adelanto que casi con toda seguridad será un modelo de 6 velocidades con reducción del 12%, manillar tipo M, sin transportín, con dudas sobre los guardabarros y con muchas dudas sobre los colores, ya que me gustan mucho el verde inglés, el naranja, el arena del desierto o el lacado.
Mientras la "Operación Cerdito" continúa hasta su culminación, mi fiel Hoptown tomará el testigo y como siempre dará el do de pecho llevándome cada día hasta el trabajo con una sonrisa en el rostro.
Buenas tardes RAFAEL.
ResponderEliminarVaya noticia has publicado, me alegra saber que vas a adquirir una BROMPTON, y me alegra saber que vuelves a rodar con la HOPTOWN.
Espero ver todo lo que vas adelantando, pero imagino que terminarás haciendo una "BROMPTON-R", con un cambio interno superior y varios extras más, no?.
Un saludo.
Hola Eduardo, creo que ambos somos de Brompton, seguro que al final ambos compartiremos anécdotas bromptonianas. En el fondo me atre mucho la simplicidad aparente de las Brompton y no me seduce la idea de ampliarla, despues de ver a Russ y Laura de Pathless, me terminaron de convencer. Un saludo.
Eliminarmmm.. notarás el cambio.
ResponderEliminaryo tengo una brompton desde hace un mes y estoy muy contento y la semana que viene compro dos tern link p24 para viajar.
por le uso que le das creo que te parecerá mejor la Tern... tiene "más sensación" de bicicleta.
ya nos contarás.
un saludo desde Málaga
Hola Juanpol, la verdad es que con la Tern todo ha ido muy bien, es rápida, cómoda, pero siempre he tenido en la mente la idea de una Brompton. ¿Tu qué Brompton tienes?. La p24, es la heredera de Dahon Speed TR, y esa era una bici estupenda para viajar. El tema del,plegado es todavía un punto pendiente. Gracias por participar y un cordial saludo.
EliminarCreo que la TERN LINK P24 es otra muy buena elección; he visto sus desarrollos finales, y el tipo de cambio combinado es interesante.
EliminarVaya, espero que disfrute la Brompton, pero aquí hay unos cuentos que nos gusta leerte hablar de todas esas bicis que no son Brompton... Espero que no dejes el resto de plegables, entre ellas la Hoptown ;)
ResponderEliminarHola, Quiquei, seguiré fiel al título e idea original del blog "aventurasenunabiciplegable", cualquier plegable, antes era con una Tern y una Hoptown y ahora será con otras, pero me gustan todas y comentar todo el abanico de opciones. Me alegra que te guste lo que escribo y espero que la línea siga por el mismo camino. Un saludo.
Eliminarque lastimaaaa.. la verdad creo que para el uso que le das, no veo la brompton. pero todo lo que sea pedalear.. es bueno. ya te dije que te veo con la tern X10... un saludo. jose (josepic)
ResponderEliminarPues coincido contigo, creo que la opción de la "TERN X10" para RAFAEL es lo idóneo.
EliminarHola Josepic, la Tern Link P9 para el uso que le daba iba de vicio, pero cada vez me era mas dificil sacar hueco entre familia y trabajo, por lo que mis necesidades deportivas las satisfaré con otros deportes (running, spinning) y el ciclismo lo usaré en plan placer y con alguna salida, por lo que para tener un Ferrari aparcado en el armario, usaré un "clásico inglés" para disfrutarlo. Bueno, un saludo y gracias por tus comentarios.
EliminarHola Eduardo, si estás mirando las "aventuras" con una Brompton, verás que desde 1976 han mantenido intacto el diseño de cierres y cuadro, y siguen aumentado cuota de mercado cada año. Aquí pasa algo, será que lo que hacen lo hacen bien. Tengo la necesidad de probar si eso es así. Un saludo.
EliminarBROMPTON diseñó este modelo para hacerlo durar muchos años, es fiable y de calidad.
EliminarNo hace falta publicitarse para tener éxito en sus ventas.
Espero tus impresiones para poder tomar decisiones en un futuro.
Un saludo.
Pues me acabo de enterar que vendiste la Tern, ya veremos que tal te va, yo ando con la Bromptom M6L de mi mujer mientras espero una pieza del buje de la Birdy, no va nada mal, muchos huecos donde deberían haber marchas, pero bueno, va bien!
ResponderEliminarMe voy enterando también, pero bueno ya vendrán más aventuras con la Brompton.
EliminarSaludos a los dos!
Hola Vortex, me alegro de saludarte. Tus fotos con la comparativa entre la Dahon, la Brompton y la Birdy son de lo mejor que hay y con tu permiso las usaré en un post sobre comparativas en el plegado. Mi idea es la Brompton M6L, se que son pocas marchas, pero te puedo asegurar que incluso con la Tern no usaba todas, de hecho algún piñon ni lo he engranado. Tengo muchas ganas de probar ese cuadro de acero y comprobar que es rígido como dicen. Bueno, lo dicho, un saludo y ya iré contando en cuanto la tenga.
EliminarHola Luis0, eso espero que con la nueva incorporación cuando llegue continuen las nanoaventurasenbiciplegable. Un saludo y gracias por tus comentarios.
Eliminar