martes, 22 de enero de 2013

Primer test: 90 km Roquetas-Adra-Roquetas

Primer test serio para la chiquitaja, una salida con los amigos de 90 kilómetros. El domingo 20 de enero hizo un día estupendo y soleado en tierras de Almería y a las 09:00 horas quedamos Loren, Jesús y yo para hacer la rutilla Roquetas de Mar-Adra-Roquetas de Mar, un total de 90 kilómetros, sin desniveles de interés.

Datos:

- 90 Km totales
- Tiempo pedaleando 3 horas, 33 minutos 40 segundos
- 25 km/h de velocidad media
- 53.8 km/h de velocidad máxima

Mi amigo Loren en su flamante Giant de carbono

Mi amigo Jesús y su Wilier nueva
El que suscribe y la pequeñina

Fuimos disfrutando del buen día, rodando a buena media y con poco viento hasta llegar a Adra, ahí fue cuando comencé a notar la diferencia de postura de las bicis de carretera de mis amigos y la mía, más erguida. Hubo algún momento en que iba incómodo para mantener el ritmo de ellos, pero principalmente debido al viento, por lo demás el pedaleo era alegre y fácil de mantener en 6 velocidad y 7 velocidad los 27-30 km/h. En una bajada buena que ahí en la vía de servicio puse la última corona y volé hasta los 53 km hora sin ninguna percepción de inseguridad.

En Vicar se unió Pepe, y nos acompañó todo el camino.


Nos tomamos unos geles en Adra y de vuelta, ahora el viento curiosamente volvía a tenerlo en contra, pero aquí en Almería lo del viento es para llorar, en cualquier momento te cambia y lo llevas de frente. Fue sobre el kilómetro 65 cuando comencé a tener problemas con el sillín, me estaba mordiendo literalmente. Es bonito, tiene una estética racing, pero muerde. Cuando salí con la pequeña e hicimos 50 kilómetros no me dio tiempo a comprobarlo del todo, pero apuntaba morder, así que o le ponemos bozal o habrá que cambiarlo y en otra entrada hablaré del cambio de sillín.

Conclusión: se puede hacer lo que tú quieras con esta bicicleta de ruedas pequeñas, los límites nos los ponemos nosotros y a veces nos los ponen los demás con sus prejuicios. La posición es muy cómoda, no tuve ninguna molestia de cuello, ni muñecas, tampoco de espalda, pero tampoco hubo subidas importantes, creo que si las hubiese si se cargaría bastante la espalda ya que vas todo el rato sentado sin la posibilidad de poder ponerte de pie. El problema a solucionar inmediatamente es el sillín. Ya comienzan a asomar brotes verdes en la cabeza y la idea de hacer una Brevet, prueba de larga distancia de 200 km, pero eso es otra historia y ya irá tomando forma.

7 comentarios:

  1. Casualmente yo suelo salir con gente que tiene bicicletas GRANDES, y suelen admirarse al ver el ritmo que puede lograrse con una de rueda 20" con 7 velocidades, y haciendo más de 60 Km con medias de 25 Km/h o más.

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    1. Eduardo, tu ya has descubierto el potencial de estas pequeñitas, pues imagínate con dos piñones mas por abajo (11-12), con un diente más en el plato (53) y con dos piñones mas por arriba (30-32), las sensaciones de pedaleo se acercan mucho a las de las bicis de carretera. Te felicito por animarte a hacer kilómetros con una bici de rueda 20" y que cuando nos pregunten respondamos ¿quién dijo que no se podía hacer con una bicicleta plegable?. Un saludo compañero.

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  2. Hola RAFAEL.

    La verdad es que el paso a "11-28" estaba dentro de mis expectativas, pero al llevar piñonera de rosca, solo he podido conseguir calidad en GURPIL (13-28), descartando las MONSOON de Taiwan "11-28" o similares.

    El tema del plato ya veremos si más adelante lo modifico, pero de momento con el 52 voy "sobrado".

    Un saludo.

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    1. Hola Eduardo, yo encontré piñoneras de rosca "freewheel" en una tienda española con todas las medidas:
      http://www.qbbikes.com/es/componentes-bici-electrica-efficienced-pinones-de-rosca
      Los precios son similares a las piñoneras de rosca y con un 52 y un 11-30 vuelas y puedes afrontar etapas con cierto desnivel. Un saludo amigo Eduardo.

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  3. Amigo, la verdad que gusto leer este blog, yo también me entusiasme de abrir el blog, luego de comprar la plegable y la verdad que no me ha ido nada mal. Aunque a veces he pecado y he utilizado la de ruta, por ese mismo temor de que "no responda". Claro, en mi caso, estaba en condiciones físicas muy malas y preferí no arriesgarme y quedarme en la vía botado. Casualmente, mis próximos retos son los de rodar con la plegable, a donde sea. Yo tengo una Link D8 y la verdad no me ha decepcionado, es tremenda bici! Tomo textualmente un fragmento de tu post que creo vale la pena resaltar "Conclusión: se puede hacer lo que tú quieras con esta bicicleta de ruedas pequeñas, los límites nos los ponemos nosotros y a veces nos los ponen los demás con sus prejuicios."
    Te invito a visitar mi blog, si así lo deseas.
    http://caracasplegable.blogspot.com

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    1. Hola Miguel, encantado de poder compartir contigo experiencias y poder saludarte. Por supuesto que he estado leyendo tu blog y te felicito. Veo que eres otro entusiasta de la movilidad sostenible en bicicleta como yo. Me gusta mucha el color de Tern Link D8, blanco con naranja, muy elegante y tu otra chica, la coker negra es una preciosidad. Tengo también ganas de colgar alguna foto en mi blog de mi otra chica, mi Labradora Retraiver, Gretta. Espero seguir contando con tu visitia, al igual que yo haré con tu blog para estar enterado de tus andanzas por Caracas. Un saludo.

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    2. ASi que estamos en esas! Leyendo las experiencias de cada uno! Oye a mi al principio no me gustaba mucho el color de la bici, pero me termino pareciendo de lo mejor, salvo por el hecho de tenerla limpia! De resto tiene mucha distinción! Bueno, sube tu foto con tus dos nenas jeje. Saludos y seguimos en contacto!

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