viernes, 16 de mayo de 2014

Cascos con luz

Siguiendo con elementos de seguridad básicos para el uso de nuestras bicicletas tanto en la ciudad como en los trayectos interurbanos, ahora vamos a hablar de algunos modelos de cascos que tienen la particularidad de llevar señales luminosas incorporadas. Digo señales luminosas, porque no llevan luces para alumbrar, sino para ser vistos. Podrán gustar o no su estética, pero hay que reconocer que su utilidad para circular por la noche en la ciudad es innegable.

Uno de los que más me gusta es el Torch que tienes luces en la parte frontal en color blanco y luces en la parte trasera en color rojo. No han escatimado en el tamaño de las luces y son muy visibles. El casco es atractivo y de diseño moderno y como la mayoría de los cascos urbanos, penaliza algo la ventilación.

http://www.torchapparel.com/collections/all#!helmets/c6vf





El siguiente modelo, tiene un look mucho mas racing y moderno. El sistema de luces es mas acorde al diseño y no tan evidente como el modelo anterior, aunque igualmente diferencia las luces delanteras y las traseras, añade en los flancos del casco dos flechas en color amarillo para indicar los cambios de dirección. Presenta batería recargable situada en la parte superior del casco y un mando para colocar en el manillar por wireless para accionar los paneles laterales.

http://dorahelmet.eu/

https://www.facebook.com/balazsfilczer





El casco Angel de los australianos Bicygnals es mucho más sencillo pero muy efectivo. Aunque solo presenta un único color amarillo, éste recorre todo el perímetro del casco haciéndolo altamente visible.

http://www.bicygnals.com.au/

http://www.amazon.co.uk/dp/B005D6SOJA/?tag=frequencycast-21

http://www.maplin.co.uk/p/bicygnals-angel-cycle-helmet-a75kw?U=FreqBicygnals&c=AffilWin7018&




Finalmente, una solución que podemos montarnos nosotros mismos comprando el kit electrónico e instalándolo en nuestro propio caso.

https://learn.adafruit.com/citi-bike-helmet/overview





No hay comentarios:

Publicar un comentario