domingo, 30 de junio de 2013

Otras aventuras plegables por el mundo

Continuando con las series de post de aventuras plegables por otro lugares del mundo, hoy voy a hablar del aventurero francés Lorrain Regis Fender que es un viajero incansable que busca la simplicidad y la sencillez en los medios de transporte en todos sus viajes. Para realizar sus viajes, no solo elige los sitios menos convencionales (Sahara, Laponia o la Pampa), sino que también elige las bicicletas plegables menos recomendables como la Strida.



En el año 2009 realizó sobre una bicicleta plegable Strida de 1 velocidad un viaje desde Marrakech a Saint Louis en Senegal, atravesando todo el desierto del Sahara, un total de 3000 kilómetros por pistas y caminos polvorientos a una media de 160 kilómetros al día, llegando a realizar la etapa más larga de 223 kilómetros. Para realizar su aventura utilizó siete cubiertas y utilizando la menor cantidad de equipo posible, unos 6 kilos de equipaje y 6 litros de agua.







En 2010 repitió aventura en bicicleta plegable nuevamente con su Strida de 1 velocidad, pero esta vez se dirigió al Cículo Polar Ártico, partiendo desde Lorena y llegando a Jokkmokk en Laponia, siete semanas después. Mas de 3000 kilómetros a una media de 120 kilómetros diarios, llegando a hacer la etapa más larga de 160 kilómetros. Portando únicamente sus 6 kilos de equipaje y 3 litros de agua.