domingo, 30 de junio de 2013

Otras aventuras plegables por el mundo

Continuando con las series de post de aventuras plegables por otro lugares del mundo, hoy voy a hablar del aventurero francés Lorrain Regis Fender que es un viajero incansable que busca la simplicidad y la sencillez en los medios de transporte en todos sus viajes. Para realizar sus viajes, no solo elige los sitios menos convencionales (Sahara, Laponia o la Pampa), sino que también elige las bicicletas plegables menos recomendables como la Strida.



En el año 2009 realizó sobre una bicicleta plegable Strida de 1 velocidad un viaje desde Marrakech a Saint Louis en Senegal, atravesando todo el desierto del Sahara, un total de 3000 kilómetros por pistas y caminos polvorientos a una media de 160 kilómetros al día, llegando a realizar la etapa más larga de 223 kilómetros. Para realizar su aventura utilizó siete cubiertas y utilizando la menor cantidad de equipo posible, unos 6 kilos de equipaje y 6 litros de agua.







En 2010 repitió aventura en bicicleta plegable nuevamente con su Strida de 1 velocidad, pero esta vez se dirigió al Cículo Polar Ártico, partiendo desde Lorena y llegando a Jokkmokk en Laponia, siete semanas después. Mas de 3000 kilómetros a una media de 120 kilómetros diarios, llegando a hacer la etapa más larga de 160 kilómetros. Portando únicamente sus 6 kilos de equipaje y 3 litros de agua.





2 comentarios:

  1. Hola de nuevo RAFAEL.

    Aunque es repetirme en lo apuntado en el anterior "post", vuelvo a dejarte este enlace aventurero:

    http://tomsbiketrip.com/folding-touring-with-the-tern-link-p24h-possible-practical-really/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, gracias por el link, ya lo conocía, pero gracias, siempre me gustan tus aportaciones. Lo de usar la Strida en cicloturismo es un acto de fe, porque la postura no la veo muy cómoda para esas kilometradas y hacerlo con un solo desarrollo, tienes que estar muy fuerte. Veo que te acerca al lado oscuro, ya te iré poniendo los dientes largos con mas aventuras plegables hechas con Brompton, je,je. Un saludo.

      Eliminar