jueves, 6 de junio de 2013

1ª salida probando las Schwalbe Kojak 46.5 km.

Todavía no las había podido probar y hoy poco después de comer no podía aguantar más y me he escapado un ratito para probar las nuevas cubiertas Schwalbe Kojak.

Lo primero que he notado es que la dirección es más nerviosa y que tengo que ir más pendiente. También notas de forma muy evidente el rodar suave y silencioso. Tal vez sea más la sensación de deslizarte mas suave porque las velocidades creo que son las mismas.

He podido mantener velocidades muy parecidas, quizás la cadencia de pedaleo vaya algo mas suelta, pero entre el medio kilo menos y la sensación de adelgazamiento de la bici, si que parece que pesa bastante menos.

Tendré que hacer alguna salida más larga para probarlas bien, pero ya no me va a dar tiempo porque el domingo tengo la Cicloturista Martín Oliver y hay veré como se defiende la pequeñaja con  sus hermanas flacas grandes.

Cuando llegué a casa, a mi perra Gretta también le gusta la Tern con su nuevo look, aunque Gretta es de nervios templados y tampoco es que muestre muchas alegrias.



Como no tenía mucho tiempo ha sido una ruta corta y me he ido hasta Santa María del Aguila, en total han sido 46.5 kilómetros en 1 hora y 42 minutos a una velocidad media de 26.1 km/h.

2 comentarios:

  1. Buenos dias RAFAEL.

    Entiendo tus sensaciones, ya que yo también sustituí los neumáticos originales Kenda Kwest 1.75, por los HUTCHINSON GreenVille 1.50, y la mejoría es notable.

    Es como rodar con neumáticos flojos de aire y luego darle más presión para continuar rodando.

    Espero noticias en referencia a la "Cicloturista Martín Oliver", OK?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, eso mismo a que te refieres es la sensación, parece que ruedas a más velocidad por la mayor presión de los neumáticos. Ya haré una crónica de la cicloturista, espero que haga un buen dia de ciclismo. Un saludo.

      Eliminar