domingo, 1 de abril de 2018

Abril 2018 #30daysofbiking #30diasenbici

Comienza el mes de abril y me uno al reto de 30 dias en bici #30daysofbiking #30diasenbici30 Días en Bici nació como una iniciativa ciudadana para promocionar el uso cotidiano de la bicicleta, el impulso comunitario que ha ido ganando en estos años de incesante trabajo han convencido a muchos ciclistas y no ciclistas de que la bicicleta es la alternativa más inteligente. Del 1 al 31 de marzo, miles de personas de todo el mundo han firmado el compromiso de pedalear los 30 días de abril y a compartir nuestras experiencias positivas en las redes sociales.






La campaña “30 Días en Bici” es el programa anual de promoción del uso de la bicicleta que se viene realizando a nivel nacional desde 2013.
La propuesta que se hace al participante es sencilla: “pedalea a cualquier parte de tu ciudad, cada día durante los 30 días de abril, una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien, y compartir tus aventuras on line”.

Básicamente se busca comprometer (fidelizar) al mayor número de participantes para que usen la bicicleta durante 30 días seguidos y así adquieran el hábito del uso cotidiano de la bicicleta y al tiempo generar una gran corriente de información positiva en los mass media y redes sociales sobre los beneficios de la movilidad personal en bicicleta.

Ese espíritu de “ven y pruébalo” de la campaña y el impulso comunitario que ha ido ganando en estos años de incesante trabajo en la calle y las redes sociales, consigue que cada año, en abril, cientos de personas prueben la bicicleta, experimenten sus beneficios y adopten la bicicleta como vehículo principal para moverse en la ciudad. A su vez, estos “new adopters” ejercen el papel de prescriptores para que más y más participantes se sumen a 30 Días en Bici y adopten la bicicleta como la alternativa más inteligente para cubrir sus necesidades personales de movilidad urbana.

Pues dicho y hecho, me he inscrito y a montar en bicicleta los 30 días de abril, que aunque lo hago de forma habitual todo el año, resulta sugerente y estimulante estas iniciativas que buscan promover el uso diario de la bicicleta como medio de transporte para todos aquellos que no terminan de verlo claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario