jueves, 18 de septiembre de 2014

Nuevas bicicletas para nostálgicos de "old school"

Cada día son más los fans de las bicicletas antiguas o con aire retro. Esta tendencia que ha sido afianzada por los amantes del fixie tiene ahora su parcela de mercado como bicicletas de carretera modernas pero montadas como antaño, lo que los amigos anglófonos denominan "old school". Estas nuevas bicicletas parten de un cuadro de lineas clásicas fabricado en acero y montado con multitud de elementos cromados como potencia, manillar, dirección, tija, puentes de freno, bielas y bujes. Para terminar el cóctel se ha apostado por los clásicos cambios de palomilla en el tubo (down tube shifters) que le terminan de conferir el toque retro.

La ventaja que ofrecen estas nuevas bicicletas frente a las restauraciones de viejas bicicletas es que con éstas partimos de un excelente cuadro de acero con un elaborado trabajo de pintura que les confiere una personalidad que a priori carecerían con respecto a las viejas clásicas restauradas y que junto a una transmisión moderna y nueva ofrecen un rodar silencioso y placentero.

Los ingleses de Boobin Bikes han acertado de pleno en el concepto con su modelo Scuot. En elegante y discreto color dorado champagne, sillín color cuero con tachuelas a juego con encintado de manillar han conseguido una espectacular bicicleta retro. Han apostado por una transmisión clásica de 8 velocidades a cargo de la marca de Taiwan Sunrace, con platos 52-39, manetas de cambio indexadas y cassette 12-25. Para finalizar el conjunto le han instalado de serie guardabarros cromados a unas llantas radiadas a 32 y cubiertas a dos tonos.






Los californianos de Linus Bike tiene su representante nostálgico con el modelo Libertine. Un resistente cuadro fabricado en Cromoly 4130, pintado en un alegre azul cielo metalizado a juego con los guardabarros en mismo color aportan a este modelo un informal toque retro. Viene montada con transmisión de 8 velocidades a cargo del nuevo desviador Shimano Claris, manetas indexadas y cubiertas de 28.






Los también californainos de New Albion Cycles han lanzado también un modelo retro con características muy similares a los anteriores modelos. Cuadro de acero y elaborado y elegante trabajo de pintura. Para la transmisión han optado por las 9 velocidades a cargo de Sunrace con platos de 50-34, cassette de 11-32 y palancas de cambio Dia Compe no indexadas. Sin guardabarros ha instalado frenos con puentes de hasta 57 mm que permite llevar hasta cubiertas de 32mm. Igualmente se han decantado por sillín y encintado en color cuero que le confiere un eminente sabor vintage.






La factoría italiana Pinarello ha lanzado su modelo Veneto, como ellos mismos definen "Crmo vintage bike". Es un auténtico remake de sus modelos clásicos de finales de los 90. Con un refinado cuadro, racores cromados en la horquilla, vainas y tirantes cromados y todo el resto de elementos acordes para obtener una bicicleta sacada de la máquina del tiempo.





Otro gigante italiano de la fabricación de cuadros con solera como es Gios también ha hecho su edición en acero y cambios en el tubo inferior con su modelo Vintage. Montada en Tiagra 10 velocidades con cassette 11-30 y bielas Sugino 48-34 tiene tres opciones de pintura, una blanca, la emblemática azul Gios y una opción con la bandera italiana que no pasará desapercibida por donde ruede.







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