Para terminar de ver la serie de bicicletas hechas usando materiales ecológicas, hoy echaremos un vistazo a las que utilizan cartón. Si sonaba raro utilizar madera o bambú para construir una bicicleta, usar cartón suena aún más.
Todo ha surgido a raíz de la idea del ingeniero israelí Izhar Gafni quien al hablar de su proyecto dice que: "Básicamente la idea es como el origami japonés, pero sin comprimir el cartón y así evitar romper su estructura. Se deben superar los puntos de rotura del cartón, mediante la difusión del peso para así crear la suficiente dureza ".
La
bicicleta de cartón de Izhar Gafni es la primera de su tipo, hecho de cartón
reciclado, botellas de plástico y neumáticos de automóviles usados, el
costo de los materiales se estima que no sobrepasa los 10 euros. Aunque está hecha principalmente de cartón, la bicicleta es resitente, aguanta el fuego, el agua, y puede soportar más de 180 kilogramos. La empresa creada por Izhar Gafni para este proyecto, Carboard Technologies representa una innovación industrial y ambiental, tanto para los consumidores como para las empresas, ya que
utiliza los recursos posteriores a la comercialización (residuos
reciclables) para crear, productos de uso diario asequibles útiles. Como afirma Izhar Gafni: "Imagina por un momento que de cada plástico o cartón que se envíe a la
papelera de reciclaje, se estará contribuyendo a la creación de una bicicleta,
silla de ruedas o un juguete".
Para que el mayor número posible de personas pueda formar parte de esta
revolución verde, Cardboard Technologies ha puesto en marcha una
campaña de Indiegogo.
Los fondos recaudados permitirán establecer la primera línea
de producción de bicicletas de cartón, creando así puestos de trabajo,
transporte asequible y un ambiente más limpio. Para el pueblo, por el pueblo.
++++++++++Bueno++++++++++++
ResponderEliminarSaludos de Brasil
Hola Joaozinho que agradable saber de tí, un cordial saludo.
EliminarHola de nuevo RAFAEL.
ResponderEliminarAunque es menos atractiva, no desmerece la idea de poder construir una bicicleta a partir del reciclaje, y verdaderamente funcional.
Un saludo.
Hola Eduardo, lo genial de la idea de este hombre es que se pueda fabricar con deshechos a un precio tan bajo, con lo que se puede convertir en una opción viable para el tercer mundo. Un saludo.
Eliminar