miércoles, 24 de mayo de 2017

Nuevos cierres para la Brompton (new hinge clamps and levers for Brompton)

Aunque las pletinas y palancas de cierre de la Brompton son claramente funcionales y cumplen de sobra con su cometido, sin embargo, una de las primeras modificaciones que surgieron fueron las pletinas y palancas de cierre completamente metálicas. He visto muchos modelos y diversos sistemas y el hecho de que haya habido bastantes fabricantes me ha permitido encontrar el modelo que más se acercara a mi gusto personal. Finalmente, mi elección ha sido un modelo fabricado en aluminio ultraligero 7075 CNC de la marca ACE.



Estas pletinas tienen un peso de 26 gramos reduciendo en 40 gramos el de las originales y las palancas de cierre con un peso de 34 gramos reduciendo en 65 gramos a las originales.



Me gustaba el sistema de pletina con una de las alas más alta que la otra para evitar que diera vueltas al abrir y cerrar girando sobre si misma.





Otra punto que buscaba era que la palanca de cierre fuera completamente de metal. En este caso las palancas ACE tienen una palomilla de cierre muy similares en tamaño a las originales y resultan muy agradables a la hora de manipularlas. La palanca lleva en la base de la palomilla una zona redondeada que sobresale y hace la función de arandela que me parece todo un acierto, ya que junto a la arandela permite un ajuste perfecto. Por último, está el punto extra del muelle que facilita la apertura hasta un punto evitando que el conjunto gire sobre si mismo.



La instalación es muy sencilla y no requiere ningún tipo de herramienta. Únicamente hay que tener en cuenta que al colocar la pletina debemos de dejar el lateral con el ala más larga hacia la zona del marco, es decir dejar el ala corta hacia la zona de apertura, de esta forma se consigue que la pletina quede retenida por el marco al ser plegada.



La conclusión a la mejora es muy positiva. Estéticamente sin género de dudas se mejora considerablemente. A nivel funcional, resulta muy cómodo el no tener que estar pendiente de orientar la pletina evitando su giro sobre si mismas al aflojar o apretar la palanca. El conjunto transmite calidad debido a su cuidada fabricación en un aluminio impecable y su precio es realmente contenido, no superando el conjunto los 33€.