lunes, 25 de julio de 2016

Cambio de cubiertas por Vittoria Randonneur 700X28c

Las Vittoria Rubino han llegado al final de su vida útil con 7.900 kilómetros, principalmente la rueda trasera que presenta múltiples cortes en la carcasa. Durante estos casi 8.000 kilómetros he tenido seis pinchazos, dos por punzión de metal y cuatro por cortes de cristal. 

Mi concepto de ciclismo no contempla como prioridad la punta máxima de velocidad, sino la confortabilidad y la comodidad durante muchos kilómetros. Me encanta el concepto de ciclismo de larga distancia randonneur, con bicicletas clásicas, con cuadros de acero y generosos neumáticos para absorver las irregularidades del terreno. Paralelamente, las últimas tendencias de bicicletas tipo gravel o adventure basadas en ciclismo polivalente optan cada vez por cubiertas con mayor balón,  700X28, 700X30, 700X32 y hasta 700X42.

Con estas premisas he cambiado las cubiertas por una Vittoria Randonneur en medida 700X28, concebidas en el catálogo de la marca para trekking. 




Unas cubiertas de aro rígido con un peso de 490 gramos, un dibujo para evacuar agua, con doble compuesto antipinchazos y de larga duración. En la decisión han influido los siguientes factores:

- poder llevar una cubierta "casi blindada" para evitar pinchazos, con compuesto "double shielding"




- con un peso contenido de 490 gramos (125 gramos mas que las Vittoria Rubino) 


- con rodar agradable y dibujo que permite rodar por pista y en condiciones de lluvia


- balón de 28 que transmite confort y seguridad de marcha



- todo a un precio muy atractivo de 15,99€


Tras rodar varios días seguidos con ellas no he percibido ninguna diferencia apreciable con respecto a las Vittoria Rubino. El ritmo de marcha es el mismo que llevaba anteriormente, el rodar es muy similar, no son unas cubiertas "rápidas", ni "ligeras", pero para alguien que utiliza una bicicleta de acero con sillín de cuero, estas características no son prioritarias. Sin embargo, la seguridad de marcha y la tranquilidad de rodar con su protección extra si son esenciales y básicas para mí.



2 comentarios:

  1. Que tal te están saliendo estas cubiertas?
    No rozan con la horquilla, los puentes de freno o los tirantes del cuadro?
    Se podría poner unas cubiertas de 700x30 700x32 en tu bici o rozaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cubiertas son muy resistentes, cero pinchazos y gran cantidad de kilómetros. Hay que tener cuidado con zonas mojadas, sobre todos pasos de cebra o aceras porque resbalan muchísimo y también muy atento a la presión, no sobrepasar la que recomienda la marca. Para rodar por ciudad o viajes genial, para prestaciones deportivas se sienten pesadas y lastran. Las de 700x32 si entrarían, algo justas por los tirantes, pero por los puentes de freno no habría problema, tienen bastante alcance.
      Un saludo Manuel.

      Eliminar