viernes, 11 de marzo de 2016

Review cubiertas Vittoria Rubino 700X25 (cambio a los 8.000km)

Por el tipo de ciclismo que me gusta, practico y que me permite la Razesa "Bianchi style" con pasos amplios de rueda, me llevaron a probar cubiertas de 700X28. Me gustó mucho el cambio, mucha más comodidad a la hora de rodar por mal asfalto y en mi caso sin una percepción clara de pérdida de prestaciones. Tras utilizar las Michelin Dynamic Sport unos 3000 kilómetros comenzaron los pinchazos continuos en cada salida. Nunca había gastado tantos parches en tan pocos días. Tras buscar unas cubiertas de garantía, con buena protección anti pinchazos, rápidas y a un precio asequible, localicé las Vittoria Rubino por 16€, superiores en duración y protección a las Zafiro que había probado y de las quedé satisfecho. Esta vez elegí una medida intermedia entre las Zafiro (23) y las Dynamic (28), 700X25.


Son unas cubiertas de la gama de carretera "all round", con tpi 60 y definidas como cubiertas resistentes, de larga duración y con muy buena protección anti pinchazos. Tienen un peso con aro rígido en medida 700X25 de  365 gramos y se recomienda un inflado mínimo de 100PSI (7 bares) y uno máximo de 130PSI (9 bares).


 



Las instalé el día 28 de agosto y desde entonces hasta hoy que las he cambiado por un juego idéntico no han tenido ningún pinchazo, habiendo realizado 8000 kilómetros con ellas. En terreno seco funcionan perfectamente, son rápidas, muy resistentes y con gran agarre en curva. El tamaño 25 me ha convencido, es lo suficientemente cómodo y rápido. No puedo opinar en mojado porque por Almería no llueve mucho, pero si tenemos la costumbre de inundar las rotondas cuando regamos, y en esas situaciones me he sentido inestable. El desgaste de la banda de rodadura ha sido progresivo y únicamente he apreciado su estado real al compararla con la cubierta nueva. 



Me han encantado y he vuelto a repetir, son unas cubiertas realmente resistentes y perfectas para el tipo de ciclismo que yo practico. Las carreteras por las que circulo son rurales con el asfalto en bastante mal estado, baches, socavones y piedra suelta, además de uso en ciudad con la añadidura de cristales. El no haber tenido un solo pinchazo en 8000 kilómetros es una garantía que por el precio de 16 € casi ninguna cubierta del mercado  puede igualar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario