Cada día surgen nuevos sistemas para asegurar nuestra bicicleta aparte de los clásicos sistemas por candado, porque no solo se trata de asegurar la totalidad de la bicicleta, sino muchas de sus partes y componentes que el candado por sí solo no puede. Estoy hablando de sillines, cascos o ruedas por ejemplo, que necesitan medidas alternativas.
La empresa "sphyke" ha ingeniado ejes pasantes para las ruedas y tornillos para el sillín con un cómodo e ingenioso bloqueo por combinación, con lo aseguramos completamente ruedas y sillín sin necesidad de más candado o cables extras.
La empresa "Seatylock" ha optado por incluir un candado en la misma estructura del sillín para que éste una vez extraído haga las funciones de candado de toda la bicicleta.
El proyecto "Yerka" ha diseñado una bicicleta donde el tubo diagonal tiene la capacidad de abatirse para hacer de candado usando la propia estructura de toda la bicicleta.
El Lock8 es un sistema de seguridad que en apariencia es un simple candado con cadena pero que auna además una alarma y un sistema de seguridad electrónica conectado a nuestro smartphone por gps.
Los "quick-caps" son unos ingeniosos candados que se acoplan en las palancas de cierre rápido de nuestras ruedas y garantizan que no puedan ser robadas.
El sistema propuesto por "interlock" es francamente sencillo y discreto al camuflar un candado tipo cable en el interior del cuerpo de la tija del sillín.
También podemos recurrir para asegurar nuestras ruedas al clásico y seguro sistema de tuercas de seguridad con la garantía de la marca Kryptonite.
Un sistema francamente original para proteger nuestro casco es el "capuccino lock" de la marca Lazer que utiliza una trabilla de cierre por combinación.
Otro sistema para proteger nuestro casco mientras no tenemos la bicicleta a la vista es el "helmmate" que consiste en una funda extraible bajo el sillín y que deja cerrado el mismo sobre el sillín.
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