Lo que primero se observa la tenerlas juntas es que la Tern tiene una mayor distancia entre ejes y 102 cm, por los 100 de la Hoptown, aunque solo son 2 cm es suficiente para percibirlo a simple vista.
También llama la atención la inclinación adelantada del vástago del manillar de la Tern, para adelantar la postura, llegando desde el centro de la tija al centro del manillar a los 66 cm, por los 61 cm de la Hoptown.
Aunque el plegado de la Tern a priori es mas ordenado quedando sus
ruedas muy paralelas, el hecho de llevar el manillar por fuera confiere
un aspecto de mayor dimensión al paquete final.
Otro aspecto obvio es la mayor altura de la Tern en el plegado debido al propio sistema del vastago del manillar, sistema o tecnología Physis. También destaca el sistema de plegado central del cuadro Tern con respecto al Hoptwon, con la tecnología OCL joint, quedando, en ambos plegados protegidas las bisagras por la palanca de accionamiento del mismo sistema.
Sin embargo la longitud de plegado es la misma en ambos modelos, quedando unos paquetes de similares características.
La parte trasera de cuadro es donde mas diferencias se aprecian entre ambos modelos, tanto el sistema de plegado central con la bifurcación de la Tern, tecnología Double Truss 3-D que le aporta una mayor rigidez.
Las vainas traseras de la Tern, son mas largas y parten desde una posición más baja, teniendo la colocación de frenos v-brake sin embargo a la misma altura en ambos modelos.
En la horquilla delantera se evidencia de inmediato la colocación del puente de freno por detras de la horquilla, para facilitar el plegado y supuestamente mejorar la potencia de frenada.
Colocadas en su lugar de reposo, ambas bicicletas ocupan identico espacio, con la única salvedad de la diferencia de peso al ser sacadas y metidas en el armario, donde el 1.5 kilos de diferencia menor a favor de la Tern se hace notorio.
Buenas noches RAFAEL.
ResponderEliminarMe gustó leer este reportaje, aunque me quedé con ganas de leer más; creo que debes de aportar la información comparativa de sus prestaciones, comodidad, opinión personal, etc...
Yo estoy preparando una historia de como adquirí la "HOPTOWN-5" y sus mejoras realizadas (fotografiadas al detalle).
Un saludo.
Oido cocina Eduardo, lo voy a hacer, aunque en un principio era algo visual, tienes razón. Un saludo.
EliminarTern Link P9:
ResponderEliminarhttp://ecycles.blogspot.com.es/2012/08/tern-link-p9.html
Btwin Hoptown 5:
http://ecycles.blogspot.com.es/2012/08/btwin-hoptown-5.html
Gracias por el apunte, conozco la página y los datos. Un saludo amigo.
Eliminar