Como punto final del proceso de actualización y mejora de algunos componentes de la Brompton, le ha tocado el turno al resto de tornillería por una de titanio.
El objetivo era evitar el óxido que se parte de la tornillería había adquirido tras casi cinco años en zona de costa por la opción del titanio que elimina ese problema, añade calidad y menos peso.
Hasta el momento había conseguido reducir 102 gramos del eje de pedalier, 140 gramos del manillar Joseph Kuosac mid riser, 4.5 gramos del tornillo del manillar, 8.25 gramos del tornillo del bloque de la suspensión, 124 gramos de la tija, 8.6 gramos del tornillo de la nuez del sillín y 19 gramos del lower stop disc; un total de 406.8 gramos que sumados a los 115 gramos de la tornillería ha aligerado 522 gramos.
- Tornillería de titanio completa para los puentes de freno: Original (107.7 gramos) y Titanio (48.4 gramos), una diferencia de peso de 59.3 gramos.
- Tuercas eje rueda delantera: Original (14.9 gramos) y Titanio (8.9 gramos), una diferencia de 6 gramos.
- Tuercas rueda trasera: Original (13.5 gramos) y Titanio (8 gramos), una diferencia de 5.5 gramos.
- Chain tensionar nut: Original (20.8 gramos) y Titanio (9.8 gramos), una diferencia de 11 gramos.
- Tornillo de la potencia: Original (31.1 gramos) y Titanio (17 gramos), una diferencia de 14.1 gramos.
- Tornillos de platos: Solo se ha podido cambiar cuatro tornillos al plato ya que el quinto tornillo en las bielas originales Brompton no es compatible. Original (16 gramos) y Titanio (8.8 gramos), una diferencia de 7.2 gramos.
11.1 gramos los 5 tornillos (2.2 gramos cada tornillo X 4 tornillos son 8.8 gramos) |
- Tornillos de bielas: Original (27.6 gramos) y Titanio (15.7 gramos), una diferencia de 11.9 gramos.
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