Desde el año pasado estaban circunlando por los foros las novedades y mejoras de las pequeñas plegables inglesas para el 2017. Pero ha sido durante este verano cuando las novedades han podidos ser contrastadas y corroboradas durante el Eurobike 2016. Definitivamente hay novedades y ya son visibles en la página oficial Brompton, aunque no han publicado aún un artículo en la sección de noticias, si están disponibles y visibles en el simulador de configuración de Brompton.
A la dirección de Brompton se le podrán achacar muchas cosas, pero sin embargo, resulta evidente la clara sintonía que han conseguido crear entre usuarios y marca. El "feedback" existente es excelente y la marca se ha dado cuenta que las mejoras del producto pasan indefectiblemente por el usuario final y su futura fidelización. Como usuario Brompton ya había detectado algunas de las posibles mejoras en el modelo y que coinciden con las que ofrecen para el nuevo modelo del 2017.
Los famosos puños de las bicicletas Brompton era conocidos entre todos los usuarios como una pésima opción, de la mala calidad y endebles. Casi todos los usuarios Brompton tenían como premisa inicial el cambio de los mismos. Los actuales, aún manteniendo la estética anterior, son de cuerpo rígido con cobertura de foam blanda y fijados al manillar mediante tornillos de apriete.
Otra mejora de este nuevo modelo ha sido uno de los extremos más controvertidos de los últimos años, los mandos de cambio. En 2013 cuando se introdujeron las nuevas palancas de freno, resultó extraño que la marca no hubiese introducido también unos nuevos controles o mandos de cambio, manteniendo los "espartanos" gatillos de cambio que han estado vigentes hasta ahora. Los nuevos mandos o controles de cambio son actuales, situados bajo el manillar, quedando integrados en el conjunto e incluso con una ventanita que nos informa visualmente de la marcha usada en cada momento. El timbre también queda integrando en el cambio y la maneta de freno, no quedando nada que sobresalga visulamente, facilitando una imagen pulcra y limpia.
Una demanda extendida de muchos usuarios de complexión grande era la posibilidad de un sillín algo más ancho, al igual que se había conseguido con mejorar la posición con la inclusión del tallo de manillar tipo H. Ahora se ofrece la posibilidad de un sillín original Brompton algo más ancho sin tener que recurrir a un sillín de marca externa.
Otra observación que muchos usuarios hacíamos era la mala situación de las luces traseras, colocadas justo encima del basculante, quedando a muy baja altura por el propio tamaño de rueda, con la consabida dificultad de ser vistos y el peligro que ello implicaba. Hasta la fecha los usuarios solventabamos este handicap colocando luces bajo el sillín abrazadas a la tija. En el modelo actual existe la posibilidad de una discreta luz situada bajo el sillín que además se recarga por medio de usb.
La última innovación para este modelo 2017 es el cambio del manillar clásico y más emblemático de Brompton desde su diseño inicial, el tipo M. Se había detectado desde hace tiempo que la diferencia entre la posición del manillar del tipo M y S eran demasiado grandes y muchos usuarios habían probado con manillares de doble altura de montaña con buenos resultados. Ahora se consigue una reducción de altura y posición, además de una mayor apertura para los hombros.
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