Hace unos días veíamos lo útil y versátil que resultaban las capas de lluvia para protegernos en casi cualquier situación. A pesar de estar muy bien diseñados, tienen el inconveniente de dejar muy desprotegidas las piernas, zona que además queda muy expuesta debido a la acción centrífuga de las ruedas.
Para solucionar este inconveniente tenemos la opción rápida y económica de unos pantalones impermeables que por lo general no transpiran y al ser completos, la zona que apoya en el sillín hará que nos escurramos irremediablemente. Pero tenemos una posibilidad que ocupa poco espacio y que es específica para los ciclistas. Son los rainlegs y los rainchaps. Idea procedente del mundo del jinete a caballo y usada por motoristas y en otros deportes, también tiene su práctica aplicación al mundo del ciclismo.
La diferencia principal entre ambos es que los rainlegs no llegan a cubrir toda la extensión de la pierna, sino que acaban en la rodilla y los rainchaps llegan hasta los tobillos. Ambos sistemas se basan en perneras independientes, como los manguitos de brazos ciclistas, y que se sujetan por cordones o velcros, permitiendo una movilidad absoluta al no perder el contacto del culotte o pantalón sobre la superficie del sillín.
Para finalizar y para los más mañosos tenemos la opción de fabricarnos unos rainlegs nosotros mismos.
Buenas noches RAFAEL.
ResponderEliminarInteresante información para aquellos que no tienen más remedio que desplazarse en bicicleta en dias de lluvia.
Como ya comente anteriormente, yo suelo llevar una "chaqueta-pantalón" impermeable de los chinos, ocupa muy poco y en caso de sorprenderme la lluvia puedo evitar mojarme y volver a utilizarlo después de secarlo.
Un saludo.
Hola Eduardo, los rainlegs o rainchaps son una opción para los que con frecuencia andan en bici donde llueve, ya que son rápidos de poner y quitar y permiten movilidad y transpiración, para el resto con un chuvasquero o capa tendríamos suficiente. Un saludo.
Eliminar